* Castala , Parque Periurbano.




En la falda Sur de la de la Sierra de Gádor, se ubica el Parque Periurbano Castala que pertenece al término municipal de Berja, y ocupa una extensión de 13 hectáreas.
Esta a unos 60 Km de Almeria, pero esta bien señalizado y se encuentra el parque sin problemas.




Se trata de un antiguo vivero propiedad del Patrimonio Forestal del Estado y se encuentra circundado por elementos de interés como la Rambla Julbina, la propia Sierra de Gádor y la barriada de Castala.

Entre la vegetación que rodea su área recreativa, predomina el pino carrasco de repoblación que, por ser una especie muy resistente al calor y a los periodos largos de sequía, se adapta muy bien al clima de la zona. Entre la fauna, destacan las aves asociadas a las masas forestales. Si se permanece un rato en silencio se pueden reconocer, entre otros, el canto melódico del jilguero, el reclamo áspero de la urraca o el reconocible piar del gorrión común.




Desde su mirador se observa una interesante vista del poniente almeriense, destacando la visión de un espacio natural protegido cercano, la Reserva Natural Albufera de Adra.

Podemos encontrar distintas zonas dentro el parque, una pista de baloncesto, un pequeño campo de fútbol, parque para los niños, zona para poder encender barbacoa y un bareto muy interesante.




Lo único que no me termino de gustar son los desniveles que encontramos, no hay manera de encontrar una explanada en condiciones, pero merece la pena ir un domingo y disfrutar del sitio.


Aquí podéis ver mas fotos del parque: Galeria fotografica de berja




4 comentarios:

twin dijo...

te acuerdas de la escursión del instututo a Castala?
tambien estuvimos acampados y nos atacaron unos perros, con el Pericas Torres
que recuerdos......
:-)

Metalmania dijo...

Eramos mas jovenes y nos lo pasabamos muy bien XD XD XD por ahi tengo alguna foto de aquella escursion......

Anónimo dijo...

El pasado domingo fuimos a pasar un buen dia, a este maravilloso parque y nuestra sorpresa fue muy desagradable al ver el estado tan lamentable en el que se encuentran los aseos de dicho parque . A si pues desde aqui me gustaria mandar mis quejas al ayuntamiento de Berja .

Metalmania dijo...

La verdad es que hace tiempo que no voy a este parque y es una mala noticia conocer que lo poco que tenemos en almeria tampoco lo cuidamos.Las fotos las coji de la pagina berja.com y espero que si alguien responsable lee esto que tome nota.